En el 750 aniversario de la toma de Arcos

Ciclo de Conferencias – Reseña de la Presentación del libro: “Lanza y Oro. Desventuras de Pedro Cabrón”

Captura de pantalla 2014-03-14 a las 08.36.25El pasado día 20 de marzo, tuvo lugar en la honorable Capilla de la Misericordia la presentación del libro  “Lanza y oro. Desventuras de Pedro Cabrón” por  su autor  Javier Fornell Fernández.  Esta presentación estuvo acompañada por el  delegado de Cultura y Deportes, Domingo González Gil, el cual agradeció profundamente la participación de Fornell en el Ciclo de Conferencias que se está llevando a cabo en el marco del 750 Aniversario de Arcos, en la Corona de Castilla, tanto por contar con la participación de escritores con una gran trayectoria profesional, como lo es Fornell, como por el interés suscitado por esta conmemoración fuera de nuestro municipio. La editora, Ana Mayi también tuvo unas palabras de elogio para tal renombrado escritor y además investigador meviavalista, al igual que mostró un gran agradecimiento a la Delegación Municipal de Cultura por su acogida y apoyo.
Esta novela histórica retoma la historia del pirata gaditano Pedro Hernández Cabrón que comenzó con una primera parte, bajo el título Llamadme Cabrón. Historia de un pirata. Aunando Historia y ficción, el autor sumerge al lector en el convulso periodo de cambio de era, el final de la Edad Media, cuando acontecimientos como el descubrimiento de un nuevo continente transformaron al mundo y a la sociedad. En esta época de aguerridos hombres sin escrúpulos, el pirata Cabrón se ganó la admiración de los reyes, la devoción de sus aliados y el respeto de sus enemigos, hasta que con sus actos fue labrando su descenso a los infiernos, uniendo su destino a las lanzas de sus huestes y vendiendo su alma por el oro de los judíos expulsados de Castilla.
Sin lugar a dudas, una novela histórica que no podemos dejar de leer, sobre todo para aquellos lectores voraces de este temática y también aquella persona interesada en la historia local de nuestro singular pueblo. Para poder adquirirlo estos ejemplares, pueden dirigirse a Librería Camachito.

No hay comentarios: