El autor

Javier Fornell es Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz.  Ha encaminado sus pasos hasta el mundo medieval gaditano, especializándose en familia y sociedad bajo medieval. Forma parte del grupo de investigación "Medievalismo Gaditano" Hum-182 y del "Seminario Agustín de Horozco". Ha colaborado en la edición de los libros "Magia, brujería y esoterismo en la Historia", "Historia de la ciudad de Xerez de la Frontera y de los primeros reyes que la dominaron desde primera fundación" y "Recopilación de las Ordenanzas del concejo de Xerez de la Frontera. Silgos XV-XVI" y es autor del capítulo "Intervención de los gaditanos en los conflictos dinásticos de fines de la Edad Media: Juan Sánchez de Cádiz y Antón Bernal" en Marginados, Disidentes y Olvidados en la Historia.


Así mismo es responsable de la edición de "Historia del Puerto de Santa María: desde su incorporación a los dominios cristianos en 1259 hasta el año 1800"  de Hipólito Sancho de Sopranis, publicada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

En el año 2010 publica "Linajes gaditanos en la Baja Edad Media", editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, que se acerca a la historia bajo medieval gaditana a través de los personajes que protagonizaron el devenir de la ciudad.

Es autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas y ganador del I y II Premio de Investigación Hades, (2006 y 2008 respectivamente, en el segundo caso por dos trabajos) promovido por la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y Cemabasa.

Siempre tuvo inquietudes literarias, que acabaron plasmadas en un su blog Catandur, dónde fueron apareciendo diversos relatos y otros escritos. Ediciones Mayi apostó por él, publicando en 2010 su primera novela, "Llamadme Cabrón", que narra las aventuras del pirata gaditano Pedro Cabrón, que navegó a fines del medievo desde Cádiz.

Es colaborador habitual de los programas de televisión Gente de Cádiz y El Farol (OndaCádiz TV), en los que habla sobre historia y leyendas locales.

Publicaciones:

-Ficción:
                
                Llamadme Cabrón. Historia de un pirata. Ediciones Mayi, 2010.
               "Oscuridad" en "El ático de los gatos", nº 3. julio, 2013.
               "Cruz Verde" en Cronomagazine, nº 3. 2013
               "El seguro de vida", en 13 Puñadas. Dos Mil Locos Editores. 2013.
                Lanza y oro. Desventuras de Pedro Cabrón. Ediciones Mayi, 2013.
               "La reina niña" en Vampiralia (2015)
               "El conquistador" en Revista Hispanoamericana, nº 5, 2015.
 
-No ficción


          Fornell Fernández, Fco. Javier: Linajes gaditanos en la Baja Edad Media. Breve estudio de la oligarquía local, s. XIII-XV, Cádiz, 2010.
“Gaditanos en los conflictos dinásticos castellanos de fines del s. XV: Juan Sánchez de Cádiz y Antón Bernal” en Moreno Tello, Santiago; Rodríguez Morenos, José Joaquín “Marginados, disidentes y olvidados en la Historia”, Cádiz, 2009. pp. 181-18
Fornell Fernández, Fco. Javier (edit.): Historia del Puerto de Santa María desde su incorporación a los dominios cristianos en 1259 hasta el año mil ochocientos. (Hipólito Sancho de Soprano), Cádiz, 2007.
            Moreno Tello, Santiago (coord); Viñez, Ana (coord). Fornell Fernández, Fco. Javier (edit). Magia, Brujería y esoterismo en la Historia, Cádiz, 2006.

            Martín López, Emilio, (edit.) Historia de la ciudad de Xerez de la Frontera y de los reyes que la dominaron desde su primera fundación. (Fray Esteban Rallón). v. IV, Cádiz, 2003. Realización de los índices generales de la obra.